Presentamos nuestra Nueva Tecnología en Poliuretano Baulé ® Alpha Start 3M.

En Plastigen estamos orgullosos de poder presentarte nuestra nueva Máquina de Poliuretano Baulé ® Alpha Start 3M. La que nos permitirá la fabricación de una gran variedad de productos, y en diversas dimensiones, tales como: módulos hareneros, rotores, difusores y faldones de celdas de flotación, raspadores, sócalos, rodillos, spout feeder ¡Y mucho más! Contáctanos, en Plastigen tenemos la solución que necesita tu negocio. 

COMPARTIR

Don Juan José Ramírez, Gerente de Producción de Plastigen, nos comenta sobre las ventajas y beneficios que aporta esta nueva tecnología, que estará operativa a mediados de Septiembre de este año.

Con su llegada el Miércoles 02 de agosto, la máquina fue posicionada en el sector definido para su instalación.

«Estamos a la espera del técnico de Baulé, cuya llegada está programada para el 29 de agosto, y que se encargará de la instalación y la capacitación de todo el personal», nos comenta don Juan José.

Como resultado, la primera semana de septiembre la maquina trabajará en marcha blanca, siendo la segunda semana del mismo mes la fecha programada para empezar a trabajar de manera operativa en labores de producción.

«La maquina en sí viene a sumar. Nosotros en el área de Poliuretano, por muchos años, el trabajo se ha realizado de manera manual, proceso de mezclado y colado. La incorporación de esta maquinaria viene a automatizar este proceso, acortando los tiempos. De la misma manera se vuelve un proceso más seguro, ya que el operario disminuye su intervención con el material caliente.

Así también, y muy importante, la maquina nos asegura una pieza más estética, homogénea y con burbujas erradicadas, lo que anteriormente era un problema, ya que debilita la estructura de la pieza.»

Juan José Ramírez - Gerente de Producción Plastigen

El Poliuretano está conformado por diversas familias, siendo utilizados normalmente, de manera manual, los TDL y los TTT, los que vienen en formato de 25 kilos.

La nueva maquinaria trabaja Poliuretanos de la familia MDI, la que viene en formato de 200 litros.

 

La actual maquina está limitada en el proceso de asignación de dureza de un producto, habiendo que tener la materia prima de esa dureza específica y su correspondiente stock. Esta problemática se ve solucionada con la incorporación de esta nueva maquinaria de Baulé, ya que la dureza del producto se va definiendo de manera interna mediante la dosificación del material.

Por otro lado, entrega productos más prolijos y con terminaciones más delicadas.

Finalmente nos permite continuidad y homogeneidad, debido a la gran capacidad de carga y automatización en el proceso, entregando productos me mayor calidad.

Producción para Minería

Esta nueva máquina, nos permite la producción de una gran variedad de productos y en diversas dimensiones, tales como; módulos harneros, rotores, difusores y faldones de celdas de flotación, raspadores, sócalos, rodillos, spout feeder, etc.

Don Juan Jose comenta, «Nos permite competir con actores que ya cuenta con esta tecnología, y ser más eficiente frente al resto que se mantiene trabajando de manera más artesanal»

Desde un punto de vista de producción, buscamos consolidar su trabajo, pensando en duplicar o triplicar la producción actual, ya que nos permitiría producir entre 5 o 6 veces más lo que realizamos actualmente de manera manual.

En una segunda fase, competir en el campo minero de manera más eficiente.

  • Maquina de Poliuretano Baulé ® alpha start 3M
  • Más segura para el operario
  • Permite producción más rápida y de mayor volumen
  • Menos merma en el proceso de elaboración de piezas
  • Terminaciones más prolijas

COMPARTIR

También te podría interesar...

PEEK, Pieza Dieléctrica

PEEK Pieza Diaeléctrica Plastigen PEEK es un superpolímero semicristalino que combina excelentes características mecánicas con increíbles propiedades de resistencia térmica y química, utilizado en aplicaciones extremas donde

Leer más »

Qué es Carbon PA PRO

El Carbon PA Pro es sin duda uno de los materiales de impresión 3D con mayores prestaciones mecánicas. Se trata de una poliamida reforzada

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte