Soluciones Industria Acuícola

Acuicultura chile

La acuicultura es uno des los sistemas de producción de alimentos que ha tenido un rápido crecimiento en todo el mundo. Este sistema permite producir una gran variedad de organismos acuáticos tanto de agua dulce como de agua salada. 

En Chile la acuicultura es una de las principales actividades económica, siendo el séptimo país del mundo en producción acuícola y el primero en américa. 

Plastigen cuenta con una variedad  de soluciones para las distintas etapas del proceso de producción, contamos con materiales y productos con características especificas capaces de ayudarte a mejorar  la productividad de tus sistemas de cultivo.

A continuación detallaremos algunas soluciones, materiales y productos, y como estos mejoraran el rendimiento y la calidad en la industria de Acuacultura.

Soluciones Acuicultura: Productos, Piezas y Repuestos.

Plastigen cuenta con distintas soluciones para todas las etapas de producción, materiales atóxicos que están certificados para estar en contacto con alimentos,  polímeros con características especificas para la sustitución de piezas del metal o acero, también productos para separar ambientes, para el traslado y para residuos.

ProductosMaterialDescripción
Bujes para pasillos de Jaulas Technygen Piezas destinadas a unir pasillos evitando el contacto entre metales, roces y ruidos.
Contenedores PolietilenoEstructura, tapa, sistema de suspensión y manillas fabricadas en polietileno de alto peso molecular.Son resistentes al calor, a los residuos químicos y a los rayos ultravioleta. Modelo Standar para DIN y Comblif.
Discos LavadoraHDPE e InoxidableDestinado a la limpieza submarina de redes salmoneras.
Estanque acopio de agua HDPE Apto, por su materialidad, para ambientes húmedos y corrosivos.
HoussingPVC y PolicarbonatoProtector para cámaras submarinas, su material de fabricación no tiene absorción de humedad, asegurando una alta durabilidad, por su peso es de fácil inmersión.
Impulsores para bombasRobalon Extra o PolipropilenoFabricados con nuestros polímeros de alta resistencia a la abrasión y al desgaste, los cuales reemplazan a los metales habitualmente utilizados para este tipo de piezas.
Lamas de PVC PVC Veriedad de formatos (lisa, ribeteada, polar) ideales para separar áreas de trabajo y ambientes polvorientos y ruidosos, pudiendo aislar térmicamente en caso de frigoríficos.
Lamparas fotoperiodoPolicarbonato y PVCBase en PVC y pantalla en policarbonato, destinada a iluminar el fondo de los centros de cultivo a fin de favorecer la alimentación de peces.
Mangas de aspiraciónPoliester con revestimiento de PVCManguera plana utilizada para la extracción de desechos orgánicos desde piscinas de cultivo. Resistente a la torsión.
Mangueras de Aspiración PVCCuerpo fabricado en PVC reforzado con espiral de PVC rígido. Utilizadas ampliamente en la aspiración de desechos orgánicos desde el fondo de piscinas de cultivo.
Mecanizado de piezas Variedad de PolímerosFabricación de piezas como bujes, ejes, poleas, sinfines, impulsores, engranajes y más, así como también piezas de polímeros inyectados. Contamos con Centros de Mecanizados, Tornos CNC, Fresadoras Universales, Tornos Convencionales
Parche de redes Polietileno Utilizados para la reparación de redes de cultivo mediante proceso robotizado.
Parrillas FRP para piso Fibra de vidrio y poliesterGrating o parrillas FRP fabricadas en poliéster y reforzadas con fibra de vidrio (FRP), permiten un alto nivel de resistencia a la corrosión, larga vida útil y poco o nulo mantenimiento. Soportan una carga de hasta 1.000 Kg/M2 gracias a un mayor porcentaje de fibra de vidrio y además proporcionan una excelente resistencia al alto impacto. Ideal para ambientes húmedos.
Pasador pasillos de jaulaInoxidable y poliuretanoUtilizado para unir pasillos evitando el contacto entre metales, roce y ruidos.
Planchas HDPE HDPE Colores blanco y negro o a pedido de espesores 8mm a 60mm. Fabricadas en polietileno de alta densidad, cuenta con 100% de protección contra los rayos UV, gran resistencia a la corrosión y a los impactos. Por su flotabilidad es ideal para la construcción de embarcaciones.
Recubrimiento de defensas portuarias UHMW Recubrimiento para protección de muelles, diques o embarcaciones. Posee una alta resistencia al desgaste y a la abrasión.
Regletas EncerdadasCuaerpo Robanit HMW y Cerdas de polietilenoUtilizadas en estanques para el traslado de peces. Color blanco.
Rodamientos de Alimentos Technygen Fabricado en Technigen con canastillo de PVC y bolitas inoxidables calidad 316, utilizado para la alimentación de peces. Por su materialidad es indicado para su uso en agua salada puesto que no absorbe humedad. Es resistente a los rayos UV y es autolubricado.
Rodillos despieladores Ertacetal Utilizados para el retiro de la piel del salmón. Material recomendado para estar en contacto con alimentos.
Ruedas Múltiples materialidadesAmplia gama de productos diseñados para dar respuesta a las exigencias de desplazamiento del sector industrial.
Sellos DosserPolietileno y siliconaPieza destinada a evitar la filtración de agua al alimento en su expulsión desde pontones.
Tablas de Corte Polietileno Utilizadas para recubrir superficies destinadas al corte y manipulación de pescado (entre otros). Al no retener olor, manchas o humedad se considera seguro para almacenar o tener contacto con frutas, verduras o proteína animal.
Tapa Alimentadores Polietileno Utilizada para piscicultura en tierra para aislar alimentadores del ambiente externo.

Calidad, versatilidad y variedad para que tu empresa funciones eficientemente

Soluciones hechas a medida

Tenemos la experiencia para fabricar a la perfección cualquier necesidad que tenga tu empresa, otorgando un servicio con altos estándares de calidad, atención y tiempo de respuesta. El proceso de fabricación es simple y tiene 4 etapas. 

 

Todas nuestras lineas activas

Contáctenos Telefónicamente!

También estamos atendiendo en todas nuestras sucursales 

Plasticos de ingenieria
plastigen call center

Casa Matriz y Sucursales CERRADAS

VIERNES 29 de OCTUBRE

Nuestras sucursales y Casa Matriz NO atienden este día.

Escríbenos tus consultas y te responderemos lo antes posible.