PEEK Pieza Diaeléctrica

Plastigen PEEK es un superpolímero semicristalino que combina excelentes características mecánicas con increíbles propiedades de resistencia térmica y química, utilizado en aplicaciones extremas donde también se requiere aislamiento eléctrico, alta resistencia al desgaste y bajo coeficiente de fricción.

COMPARTIR

peek

Uno de los tecnopolímeros de mayor rendimiento del mundo para aplicaciones extremas.

PEEKPolyether Ether Ketone,es un plástico semicristalino que pertenece a la familia de polímeros PAEK ( Poliariletercetona ).

Tiene altas propiedades mecánicas y, gracias a los grupos difenilcetonas de su estructura química, tiene una alta resistencia térmica y a la oxidación.
La estructura molecular del filamento también incluye enlaces etéreos que proporcionan flexibilidad y, debido a la naturaleza semicristalina de este plástico, tiene una alta resistencia a la fluencia y al desgaste en un amplio rango de temperaturas.

El filamento también presenta una resistividad de volumen y una resistividad superficial elevadas y, junto con su alta resistencia térmica, puede mantener buenas propiedades aislantes en un amplio rango de temperaturas.

Características Principales

Resistencia a la Fatiga

PEEK tiene una resistencia a la fatiga muy alta . Esta característica lo hace perfecto para aplicaciones tribológicas donde se requieren resistencia al desgaste y propiedades autolubricantes .
Los clientes de Roboze utilizan este material para la creación de prototipos funcionales , la producción de pequeñas series y productos únicos sometidos a condiciones extremas.

Inercia Química

Desde un punto de vista químico, las pruebas realizadas demuestran inercia química frente a la mayoría de disolventes, ácidos y bases orgánicos. Esto lo hace adecuado para entornos con condiciones críticas como el naval y el Oil & Gas . En el campo médico , las piezas impresas se pueden esterilizar con vapor saturado, óxido de etileno, peróxido de hidrógeno y solución de ácido peracético.

Resistencia al Calor

Desde un punto de vista térmico, PEEK tiene una excelente estabilidad dimensional y un CORTE de 473°F (245°C). Estas propiedades dan como resultado que PEEK pueda soportar cargas pesadas durante largos períodos a alta temperatura sin deformación permanente

COMPARTIR

PEEK, Pieza Dieléctrica

PEEK Pieza Diaeléctrica Plastigen PEEK es un superpolímero semicristalino que combina excelentes características mecánicas con increíbles propiedades de resistencia térmica y química, utilizado en aplicaciones extremas donde

Leer más »

Qué es Carbon PA PRO

El Carbon PA Pro es sin duda uno de los materiales de impresión 3D con mayores prestaciones mecánicas. Se trata de una poliamida reforzada

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte