Norma de colores de reciclaje en Chile

El reciclaje es necesario cada día más si queremos aportar en la lucha contra el cambio climático y una buena manera de organizar los residuos para reciclar es a través de la estandarización de los colores de los basureros para reciclaje mediante una norma. 

La norma chilena 3322 utiliza el sistema de identificación de colores RAL, que define un color mediante un código numérico. Estos colores están identificados por un número de cuatro dígitos, donde el primero es el de la familia o tonalidad principal. 1: Amarillos, 2: Naranjas, 3: Rojos, 4: Purpuras, 5: Azules, 6: Verdes, 7: Grises, 8: Marrones, 9: Negros y Blancos.

COMPARTIR

Colores de los contenedores de reciclaje

A continuación detallaremos los colores estandarizados por la norma chilena para los contenedores de reciclaje

Color burdeo: Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

En este contendor se deben depositar Electrodomésticos voluminosos, Audio y video, Computación y Electrodomésticos pequeños.

Color gris claro: Reciclaje de Metales

En este se deben depositar las latas de conservas y de refrescos. Los cuales deben ser enjuagados y secados para su depósito en el contenedor.

COMPARTIR

También te podría interesar...

Plastigen en Expomin 2023

Soluciones hechas a Medida Plastigen fabrica todas las piezas necesarias con materiales de alta calidad, asegurando el perfecto funcionamiento de las maquinarias y procesos. De

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte