Kit Celdas de Flotación Plastigen

En minería, el proceso de chancado y molienda tienen por objetivo disminuir el tamaño de las partículas, permitiéndonos separar los minerales de interés, tales como Sulfuros de Cobre y Molibdeno, de la roca que los contiene.

Conjunto de rotor, estator y faldones para celdas de flotación. fabricados en poliuretano de acuerdo al diseño y especificaciones proporcionadas por el cliente. Producto de alta resistencia al desgaste.

COMPARTIR

La pulpa proveniente del Overflow de los ciclones de molienda se procesa en la planta de flotación, y tiene por objetivo captar las partículas de los minerales de interés, maximizando la recuperación de cobre (CU).


Los estanques están dotados con un sistema de control de flujo, que permite mantener en su interior, un nivel de llenado constante. Un conjunto ROTOR accionado mecánicamente y un DIFUSOR estático que permiten generar aireación y facilitar la formación de burbujas a través del volumen de pulpa, logrando el equilibrio perfecto entre volumen de aire y afijación necesaria, se promueve el contacto de las partículas de los minerales de interés con las burbujas. Cuando esto ocurre, y debido a su hidrofobicidad, las partículas se adhieren a las burbujas y son transportadas a la superficie de la pulpa, formando una espuma cargada, ésta es extraída de la celda por reboce hacia la canaleta de recolección. La pulpa restante fluye hacia las siguientes celdas de flotación, donde el proceso de extracción continúa hasta un punto conveniente, y se descarta de la planta hacia el depósito de relaves.

 

 

El flujo de pulpa de fluye a través de las celdas de flotación, dada su naturaleza altamente abrasiva, generan un desgaste progresivo, tanto en sus componentes fijos como móviles. A medida que este desgaste progresa también decrece el nivel de recuperación que es posible alcanzar con ellas.

 

El proceso de flotación es donde finalmente se extrae el mineral valioso, es por esto que es altamente conveniente disponer de celdas de flotación en su estado óptimo, que aseguren un alto porcentaje de captación de cobre deseado.

En Plastigen estamos preparados para la fabricación de las piezas principales del Kit de Celdas de Flotación.

Esto y más en nuestro Catálogo Soluciones Mineras

COMPARTIR

También te podría interesar...

PEEK, Pieza Dieléctrica

PEEK Pieza Diaeléctrica Plastigen PEEK es un superpolímero semicristalino que combina excelentes características mecánicas con increíbles propiedades de resistencia térmica y química, utilizado en aplicaciones extremas donde

Leer más »

Qué es Carbon PA PRO

El Carbon PA Pro es sin duda uno de los materiales de impresión 3D con mayores prestaciones mecánicas. Se trata de una poliamida reforzada

Leer más »
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte