Polímeros para la Minería

polimeros para la mineria

Uno de los materiales más requeridos en distintas áreas de la industria minera son los polímeros para la minería. Chile cuenta  con una gran variedad de minas a lo largo del país donde actualmente se extraen distintos tipos de minerales.

El mineral más extraído en el ultimo tiempo es el cobre siendo Codelco el principal extractor. Algunas de las minas que maneja esta gran empresa son Chiquicamata, Gaby, El Salvador, Andina y El Teniente.

El cobre tiene una gran demanda debido a sus propiedades como conductor eléctrico, ductilidad y maleabilidad siendo utilizado para la fabricación de cables eléctricos y otros componentes electrónicos. 

Polímeros de Ingeniería en la minería

Los Polímeros para la minería  juegan un rol importarte en el proceso de extracción y producción de Cobre siendo utilizados en distintas áreas.  Algunos usos son: el recubrimiento de chutes, buzones de traspaso, transporte de material, almacenamiento de soluciones, sustitución de piezas metálicas o de acero, conducciones de fluidos ácidos y corrosivos, entre otros.

Entre los polímeros más utilizados destacan el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliestireno (PS), el polimetilmetacrilato (PMMA), el policloruro de vinilo (PVC), el polietilentereftalato  (PET), el teflón (PTFE) y el nylon (un tipo de poliamida), Poliuretano, Caucho, y productos finales como Lamas de PVC y Parrillas en FRP.

Estos mal llamados plásticos tienen características tan importantes que muchas cosas se producen con ellos al ser más livianos, fáciles de transportar e instalar, robustos, resistentes a impactos, al roce y la corrosión.  Además, que económicamente el impacto será positivo en la mayoría de los casos.

Cotiza ahora Polímeros para la Minería

Principales usos de los Polímeros en la Minería

Algunos ejemplos de aplicaciones de polímeros para la minería.

Polímeros mas cotizados por la industria minera

Formulario de Cotización

Todas nuestras lineas activas

Contáctenos Telefónicamente!

También estamos atendiendo en todas nuestras sucursales 

Plasticos de ingenieria
plastigen call center

Casa Matriz y Sucursales CERRADAS

VIERNES 29 de OCTUBRE

Nuestras sucursales y Casa Matriz NO atienden este día.

Escríbenos tus consultas y te responderemos lo antes posible.