Características del Polietileno

El Polietileno es un plástico versátil con el que se pueden confeccionar una gran variedad de productos desde bolsas plásticas a piezas de ingeniería de alta precisión.

Plastigen cuenta con polietileno de alta densidad y polietileno de alto peso molecular en formatos de planchas, barras y tubos, en distintos espesores, diámetros y dimensiones. Así como en color natural o polietileno negro.

Si lo que necesitas es un plástico polietileno de excelente calidad solo haz clic en el siguiente botón para consultar o cotizar el material.

Polietileno

¿Qué es el Polietileno?

El plástico polietileno PE o polimetileno son los polímeros más simples mirados desde la estructura química, compuesto por una unidad lineal y repetitiva de átomos de Carbono e Hidrogeno. Es considerado uno de los materiales plásticos más económicos y fáciles de fabricar, alcanzando la fabricación de 80 millones de toneladas anuales en todo el mundo, teniendo una gran demanda por sus variados usos.

¿Cómo se fabrica el PE?

La fabricación de este material plástico se puede realizar a través de distintos procesos de polimerización de donde se obtiene polietileno  mediante  procesos aniónicos, catiónicos o por coordinación de iones. Cada proceso y tipo de reacción escogida generará una forma distintita del mismo plástico.

Tipos de Polietileno

El plástico de polietileno se pueden clasificar según su densidad y peso molecular. Plastigen cuenta con los siguientes tipos de PE en formatos de barras, planchas y tubos:

Usos y Aplicaciones

Si bien el plástico polietileno se puede usar en una gran cantidad de productos y aplicaciones, los tipos mencionados anteriormente se utilizan principalmente para trabajos de ingeniería y procesos industriales. A continuación  te diremos algunos de los usos principales o mas comunes que tiene cada uno: 

Usos HDPE

Usos HMW

Usos UHMW

Polietileno de Alta Densidad

El polietileno de alta densidad es un material termoplástico parcialmente amorfo y parcialmente cristalino. El HDPE, representa la parte más grande de aplicaciones del plástico polietileno, ofrece una excelente resistencia al impacto, peso ligero, baja absorción a la humedad y alta fuerza extensible, además de que no es toxico. El HDPE tiene una densidad de 0.96 g/cm3.

Este polietileno de alta densidad, HDPE o PEAD se caracteriza entre otras cosas por poder manipular alimentos sin dejar residuos, además exhibe propiedades dúctiles excepcionales. Puede mecanizarse de muchas maneras.

Características

Polietileno de Alto Peso Molecular HMW

 El polímero de alto peso molecular se utiliza en distintos procesos de fabricación de semielaborados. Este tipo de plástico ofrece una buena combinación de rigidez, tenacidad y resiliencia, junto con una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, además  de que puede ser soldado con facilidad.

El Robanit HMW tiene un peso molecular aprox. es 500.000 gr/mol.  Disponible  en color blanco y negro.

Características del polietileno

Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular UHMW

Se trata del Polietileno Lineal más pesado de esta familia, con un peso molecular promedio de entre 3.100.000 a 9.000.000, y sus propiedades lo clasifican entre los plásticos de ingeniería más comunes.

La variante de material PE 1000 superlining presenta una mejorada propiedad de deslizamiento y una mayor resistencia al desgaste y la abrasión. PE 1000 superlining ha sido especialmente diseñada para aplicaciones con gráneles y es una elección convincente y económica.

Características del polietileno

El Robalón Extra se caracteriza por sus propiedades químicas y físicas, es atoxico, liviano, aislante y prácticamente impermeable. Es un material perfectamente adaptado a la industria medica, química y eléctrica. 

Características del polietileno

Este materia es un polietileno UHMW de mayor peso molecular 9.000.000 grs/mol que se une a nuestra línea de polietilenos Robanit y Robalon Extra, en beneficio de aplicaciones cada vez más exigentes, especialmente diseñado para elementos sometidos a altas cargas y velocidad, desgaste y abrasión severa como revestimientos de chutes.

Características del polietileno

Plastigen ofrece estos materiales en formatos de planchas y barras que pueden ser dimensionados a las necesidades y requerimientos del cliente. Así como también ofrece servicios de producción y maestranza de piezas de precisión. ¡ Haz tus consultas aquí !

SOLICITUD DE COTIZACIÓN

Indíquenos qué desea cotizar y nos comunicaremos a la brevedad

Todas nuestras lineas activas

Contáctenos Telefónicamente!

También estamos atendiendo en todas nuestras sucursales 

Plasticos de ingenieria
plastigen call center

Casa Matriz y Sucursales CERRADAS

VIERNES 29 de OCTUBRE

Nuestras sucursales y Casa Matriz NO atienden este día.

Escríbenos tus consultas y te responderemos lo antes posible.