Poliamida

Una Poliamida es un termoplástico que ofrece una combinación optima de resistencia mecánica, al desgaste, rigidez y la tenacidad. También es bien considerada por ser un buen aislante eléctrico y poseer una buena resistencia química. Ideal para la fabricación de elementos mecánicos y para el mantenimiento industrial.

Conoce los usos y propiedades de las Poliamidas mira los que tenemos para ti.

Cotizar Poliamidas en barras y planchas

Poliamida

Poliamida o Nylon ¿Qué es?

Una poliamida (PA)  que es también conocida como Nylon  en algunos es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también puede ser sintética.
Tiene variadas propiedades y  se caracteriza por tener una muy buena resistencia a la fatiga y buenas propiedades dieléctricas. Las poliamidas además de dureza y tenacidad alta, también poseen una alta resistencia a la deformación térmica (resistencia a temperaturas de -40º C +100 ºC).

¿De donde proviene la Poliamida?

Para la fabricación de productos semielaborados se distinguen la extrusión y la colada. Mediante proceso la colada es posible fabricar productos semielaborados de poliamida de mayores dimensiones y un grado de cristalización superior obteniendo una mayor resistencia mecánica, los cuales contienen menos tensiones internas. Por otro lado, el método de extrusión permite fabricar con costes más bajos.

Poliamida ¿Colada o Extruida?

Existen ciertas diferencias entre la extrusión y colado de material poliamida donde las 4 más importantes son:

  •  La poliamida colada tiene menos estrés que el material extruido
  • El material colado absorbe menos humedad que el extruido por lo cual tiene una mayor estabilidad en sus dimensiones. Esto es muy importante si se quiere fabricar piezas con el.
  • La estructura más cristalina de la poliamida colada  le da a resistencia/fortaleza más alta que el material extruido.
  • La Poliamida colada tiene 20 grados más de temperatura de trabajo que la extruida

Poliamida 6

La poliamida  6 o Nylon 6 es la poliamida extruida más común y ofrece una mezcla equilibrada de todas las propiedades de este grupo de materiales. Este material presenta unas buenas propiedades de amortiguación y resistencia al impacto, así como una buena tenacidad a temperaturas bajas. También tiene una buena resistencia a la abrasión, en especial a materiales con superficies rugosas.

Tipos de Poliamidas 6

Dentro de los Polimeros de Ingeniería las Poliamidas 6 son de los materiales más cotizados para distintos procesos y proyectos de todo tipo. Por esto Plastigen cuenta con 4 tipos de este material con distintas propiedades y aplicaciones para entregar soluciones a cada cliente.  Estas son:

El Technyl  es una Poliamida (PA) de tipo 6 también es conocida como Tecnil o Tecnilo. Esta Poliamida forma parte de los Termoplásticos Técnicos que se caracterizan por sus excelentes propiedades

Características

El Ertalón 6XAU+ es una poliamida que contiene un estabilizante térmico de nueva generación que proporciona una resistencia superior a la degradación termo oxidante, permitiendo la utilización a temperaturas de hasta 120°C y de manera continua. Además lleva incorporado un aditivo que funciona como lubricante y disipador de calor.

Características

Es una Poliamida 6 que posee una dispersión homogénea de aceite como auto lubricante, entrega un menor coeficiente de fricción y un aditivo protector a los dañinos rayos ultravioleta. Gracias a estas características se prolonga la duración de sus aplicaciones donde comúnmente es usado el TECHNYL.

Características

El MC 901 es una poliamida tipo 6 modificada y obtenida por colada. Se distingue de otras poliamidas por sus grandes propiedades mecánicas, es decir, tenacidad, flexibilidad una menor fluencia a altas temperaturas y gran resistencia al descaste e impacto.

Características

Usos y Aplicaciones de Nylon 6 o Poliamida 6

A continuación detallaremos algunos de los usos o aplicaciones que se puede realizar con nuestras poliamidas

Usos Technyl

Usos Ertalón 6XAU+

Usos Technygen

Usos MC 901

Plastigen ofrece estos materiales en formatos de planchas, barras y tubos que pueden ser dimensionados a las necesidades y requerimientos del cliente. Así como también ofrece servicios de producción y maestranza de piezas de precisión. ¡ Haz tus consultas aquí !

Todas nuestras lineas activas

Contáctenos Telefónicamente!

También estamos atendiendo en todas nuestras sucursales 

Plasticos de ingenieria
plastigen call center

Casa Matriz y Sucursales CERRADAS

VIERNES 29 de OCTUBRE

Nuestras sucursales y Casa Matriz NO atienden este día.

Escríbenos tus consultas y te responderemos lo antes posible.